Fotografía publicitaria
La imagen publicitaria no es más que un elemento de comunicación visual con fines comerciales y publicitarios. Como mencionamos algunas líneas atrás, su misión es despertar la atención de los usuarios.
A su vez, intenta captar el interés para motivar al receptor a realizar una determinada acción, como solicitar información o presupuestos y adquirir un producto o servicio.
En la vida diaria nos topamos con miles de ejemplos de estas imágenes. Algunos de ellos son las vallas publicitarias en la vía pública, banners físicos o digitales y cualquier gráfica que veamos en las redes sociales e Internet que tenga fines de promoción.
Sin duda, la tecnología y la transformación digital han ayudado a proliferar las imágenes publicitarias.
Importancia de la imagen publicitaria
Precisión
La imagen publicitaria es un recurso valioso, que ha sabido adaptarse a las diferentes épocas y tendencias. Entre los aspectos que reflejan su importancia para las marcas se encuentran los siguientes:
Nos referimos a ese popular refrán que alega que “una imagen vale más que mil palabras”. Si bien los textos publicitarios tampoco pasan de moda, generalmente son acompañados con imágenes debido a que estas resumen el mensaje y lo hacen más preciso.
Gran difusión
Una de las grandes ventajas de una imagen publicitaria es que su flexibilidad le permitirá ser difundida en diversos canales digitales.
Incluso, una misma imagen puede emplearse tanto para campañas en línea como tradicionales. Esto garantiza una gran difusión y aprovechamiento con una menor inversión.
Impacto
Cuando se trata de generar una conexión real con el usuario, este recurso publicitario resulta de gran valía. Una buena imagen publicitaria no pasa desapercibida y, en cambio, impacta a los posibles compradores y clientes.
Confianza
Las personas que no confían en algo fácilmente suelen decir que “hay que ver para creer”. Precisamente, a través de la imagen publicitaria podrás conectar con los consumidores más desconfiados.
Al hacer referencia a tu marca y uno de sus productos o servicios a través de una gráfica los usuarios sentirán que es algo palpable, real y profesional.